Preguntas frecuentes – Conecta

¿Necesitas ayuda?

Esta guía puede ayudarte a solucionar tus dudas.

¿Cuál es el principal aporte que Muverang Conecta hace a las empresas?

Con la integración de todos los medios de transporte corporativo en un solo lugar, las empresas podrán tener mayor conocimiento y control de la movilidad de sus empleados para tomar decisiones estratégicas de nuevos servicios compartidos, fomentar otros medios de transporte, reducir viajes ineficientes, optimizar gastos, disminuir la operatividad y el ausentismo, al tiempo que contribuye al bienestar de sus empleados, mejorando su salud física y mental mientras se movilizan, lo cual incrementa su productividad laboral. 

¿Cuándo estará lista esta solución para salir al mercado?

En los próximos meses estaremos haciendo algunos pilotos para ajustar lo que aprendamos de ellos, y en octubre podamos salir al mercado con una solución completamente validada por quienes serán nuestros clientes. 

Nuestro propósito es que esta solución evolucione constantemente y podamos integrar más servicios o funcionalidades que se ajusten a las dinámicas y necesidades de nuestros clientes.

Si una empresa de transporte quiere conectarse a la plataforma para ofrecer el servicio a una compañía ¿qué puede hacer?

En este caso, le recomendamos a la empresa de transporte que se comunique con nosotros para establecer los protocolos de conexión digital entre las plataformas, de tal forma que podamos tener su oferta de transporte disponible para cuando una empresa cliente decida ampliar su portafolio de oferentes podamos extender el servicio con nuevos proveedores en dicha compañía. Es de aclarar, que para este caso la empresa de transporte deberá cumplir con todos los requerimientos que la empresa cliente les exija en términos de contratación, habilitación y facturación.

¿A qué tipo de empresas está dirigida esta solución?

La solución está diseñada para que puede ser aplicada por cualquier tipo de empresas. Sin embargo, inicialmente enfocamos sus beneficios para empresas medianas y grandes de cualquier industria, que tengan contratados servicios de transporte para la movilidad de sus empleados y tengan la necesidad de tomar decisiones estratégicas asociadas a la eficiencia (en gastos y operatividad), la sostenibilidad y además al bienestar de sus empleados.

¿Cuáles son los canales a través de los cuales una compañía interesada puede contactarse con Muverang Conecta?

A través de nuestra página web www.muverang.com/conecta pueden completar un pequeño formulario con información de contacto y nosotros nos comunicaremos para darles toda la información, resolver dudas y conocer muy bien cuáles son sus necesidades.

También pueden escribirnos al correo: conecta@muverang.com

¿Qué costo tiene para la empresa el uso de esta solución?

Estos momentos estamos haciendo nuestros cálculos de pricing con un enfoque en generación de valor para las empresas, que les permita acceder a esta solución a unos precios muy competitivos pero que además les demuestre que con su aplicación podrán obtener ahorros económicos significativos con los cuales se autofinancia la misma solución.

¿Qué servicios de transporte se pueden integrar en la plataforma?

La solución Muverang Conecta está pensada para integrar y registrar la información de todos los servicios de movilidad corporativa y de viajes in-itinere (desplazamientos casa-trabajo-casa), lo cual incluye: Viajes en vehículos privados (a pie, carro, moto, bicicleta, patineta), sistema de transporte público masivo, vehículo compartido, taxi, servicio especial, sistemas de vehículos compartidos (como Muverang Activa), rutas empresariales e incluso la No Movilidad (teletrabajo o flexiwork).

Esta solución incluye: Viajes en vehículos privados (a pie, carro, moto, bicicleta, patineta), sistema de transporte público masivo, vehículo compartido, taxi, servicio especial. Además sistemas de vehículos compartidos (como Muverang Activa), rutas empresariales. Incluso la No Movilidad (teletrabajo o flexiwork).

¿La empresa debe adquirir toda la solución? O ¿podrá seleccionar qué servicios comprar?

Muverang Conecta es una solución modular, que puede adquirirse según las necesidades propias de cada empresa. En todos los casos, prestamos servicios complementarios de acompañamiento y asesoría a las empresas que incluyen un diagnóstico a su movilidad y a su cultura organizacional, y diversas actividades para la empresa y sus empleados.

¿La aplicación estará disponible para cualquier persona?

La APP estará en las tiendas de PlayStore y APPStore, pero para su uso se requiere de un usuario corporativo. El próximo año, se avanzará en el lanzamiento de ciertos servicios para el público en general.

¿Muverang Conecta va a proveer a las empresas vehículos para los desplazamientos?

No. En Muverang Conecta no somos dueños de ningún activo fijo, solo conectamos digitalmente en nuestra APP la oferta de proveedores que tiene contratados cada empresa. Nuestros activos son digitales.

¿Qué tiene de diferente Conecta en comparación a las plataformas que hoy ya ofrecen servicios de movilidad empresarial de forma digital, por ejemplo, las de Taxis?

Actualmente a través de estas plataformas solo se pueden gestionar servicios exclusivos de una compañía, y las empresas no tienen mecanismos para homologar la información que proviene de estos servicios. Nosotros integramos en una sola plataforma todos los servicios de movilidad de los diferentes proveedores contratados, tendremos información sobre la manera en que los empleados se mueven independientemente de la forma en que lo hagan (taxi, servicio especial, vehículo compartido, vehículo privado, rutas empresariales, etc.).

¿En que ciudades funcionará esta solución?

En cualquier ciudad del país en la que la empresa tenga servicios contratados o soluciones de movilidad para sus empleados. Una gran ventaja para éstos es que con una sola APP pueden gestionar su movilidad en cualquier ciudad. Por ejemplo, aquellos empleados que viven en Bogotá y por alguna razón deben viajar a Cali, pueden usar la misma aplicación en las dos ciudades para solicitar un taxi o compartir un vehículo con sus compañeros.

En un escenario Covid, ¿cómo este servicio podría mejorar la seguridad y salud de las personas?

En primer lugar, esta herramienta tecnológica complementa las principales herramientas del país y las ciudades, al permitir registrar y llevar control de la movilidad de las personas en diferentes medios, lo cual ante un caso sospechoso de Covid, aceleraría la formación de cercos epidemiológicos restringiendo el contagio. Asimismo, permitirá validar síntomas de las personas antes de realizar un viaje, y definir planes de acción. Los usuarios estarán informados todo el tiempo con notificaciones de cuidados mientras se desplaza.