Preguntas frecuentes – Conecta

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Preguntas frecuentes

 
 

Sobre Muverang Conecta SST Personas

¿Qué es Muverang Conecta?

Es una plataforma de gestión para la movilidad que integra el servicio de transporte público en un solo lugar, con el fin de brindarle a las personas desplazamientos que sean más eficientes, económicos y seguros. Además, permitirá a los usuarios personalizar sus viajes según sus gustos y necesidades.

El servicio se encuentra disponible en nuestros Canales Aliados: APP Nequi y APP Sura, las cuales se encuentran disponibles para sistemas Android y iOS.

¿Qué medios de transporte se pueden integrar en la plataforma?

 
 
 
 
 
 
 

Se integran solo medios de transporte público. Los proveedores deben tener un contrato establecido con Muverang para poder brindar el servicio a los usuarios.

¿Muverang Conecta provee vehículos y/o conductores para los desplazamientos de las personas?

 

No. Muverang Conecta es una solución digital para la gestión de la movilidad, por tanto, en ningún momento prestará servicios de transporte u operación directa de algún medio de transporte. Desde este rol digital, la plataforma de movilidad intermediará e integrará a los diferentes proveedores, los cuales se rigen según los lineamientos y responsabilidades acordados entre ellos para la prestación del servicio de transporte.

¿Cuáles beneficios ofrece Muverang Conecta a los usuarios?

 
 

Brindarle facilidad en el pago a través de nuestros canales sin utilizar dinero en efectivo. Los usuarios también tendrán la opción de solicitar el servicio según sus necesidades y gusto con el fin de tener una mejor experiencia durante los recorridos. Podrá encontrar el servicio con cobertura Nacional desde sus aplicaciones cotidianas como Nequi y Sura, sin tener que hacer descargas adicionales.

¿Como propietario de un taxi puedo acceder a la aplicación de Muverang para prestar el servicio?

 
 

Agradecemos tu contacto e interés por ser parte de nuestro ecosistema de movilidad, sin embargo te contamos que directamente no tenemos disponible una App para los conductores. Nuestra relación se establece directamente con los proveedores. Si perteneces a una Flota de taxi y deseas hacer parte de nuestro servicio diligencia el siguiente formulario y un agente comercial nuestro te contactará. Haz clic aquí

¿Cuáles son las Empresas de taxis con las cuales Muverang tiene acuerdos establecidos?

 
 
 
 

Muverang conecta tiene en su momento acuerdos con los siguientes proveedores:

  • Medellin:

  • Coopebombas:

(+4) 444 00 00

WhatsApp: (+4) 444 00 00

whatsapp@coopebombas.com

https://www.coopebombas.com/

E-mail: info@coopebombas.com

  • Taxindividual:

(604) 444 44 44 / 444 99 99

Numerales Tigo, Claro o Movistar #114 o #149

Portal web: ingresa https://www.tax-individual.com.co/servicio-de-taxi/

WhatsApp: número de celular 310 425 55 55

  • Manizales:

  • Taxia Life:

+57 (6)8844444 / +57 (6)8821111

WhatsApp: +57 3008844444 / +57 3104334444

info@mobilitysolutionsas.com

https://taxialife.com/#

¿En cuáles ciudades tiene operación Muverang Conecta?

Muverang conecta puede ofrecer sus servicios en cualquier ciudad del país donde se tenga los servicios contratados con el proveedor. 

¿Cómo puedo contactarme con Muverang Conecta?

 

Tenemos disponible los siguientes canales de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 am y de 2:00pm a 6:00pm, excluyendo sábados, domingos y festivos.

    • Correo electrónico contacto@muverang.com

    • Formulario para radicar una solicitud, haz clic aquí

    • Web chat, es una opción más personalizada que tendrá el usuario con el fin de resolver sus solicitudes, allí el usuario tendrá la opción de autogestionarse con preguntas y respuestas predeterminadas. Si necesita chatear con un asesor también se podrá realizar en el siguiente número: 313 2232444

    • Mensajería de Facebook Messenger, el usuario puede solicitar soporte en línea por medio de sus preguntas.

Sobre el uso en la aplicación

¿Porque no se reconocen mis datos de mi cuenta de Nequi para la Solicitud de Servicio de Taxi con Muverang?

Primero valida el correcto funcionamiento de tu APP Nequi, cerrando tu sesión actual e iniciando nuevamente con tus datos personales. También te recomendamos reinstalar tu APP Nequi en tu dispositivo móvil e ingresar con tus datos.

En caso de que el inconveniente persista puedes contactarte con Nequi o con el asesor de servicio Muverang para realizar validaciones internas. Puedes escribirnos a través de los canales disponibles para atención de solicitudes, mencionados en el numeral 8.

¿Porque no se reconocen mis datos de mi cuenta de Sura para la Solicitud de Servicio de Taxi con Muverang?

Primero valida el correcto funcionamiento de tu APP Sura, cerrando tu sesión actual e iniciando nuevamente con tus datos personales. También te recomendamos reinstalar tu APP Sura en tu dispositivo móvil e ingresar con tus datos.

En caso de que el inconveniente persista puedes contactarte con Sura o con el asesor de servicio Muverang para realizar validaciones internas. Puedes escribirnos a través de los canales disponibles para atención de solicitudes, mencionados en el numeral 8.

¿Puedo indicar mi preferencia en el viaje?

El usuario tendrá la opción de elegir las preferencias que más se adapten a sus necesidades y gustos, con el fin de brindarle una mejor experiencia en la prestación del servicio. Para seleccionar dichas preferencias debes ingresar el lugar de destino, posteriormente en la parte inferior tendrás la opción de elegirlas, en el botón “Preferencias” y modificarlas en cada solicitud de viaje.

La (s) preferencia(s) seleccionadas serán enviadas en la solicitud a la Empresa de taxis aliadas de la ciudad en la cual te encuentres.

¿Cómo indicar mi lugar de destino?

Al iniciar la experiencia el usuario tendrá la opción de ingresar su lugar de destino. Teniendo diferentes formas para hacerlo:

  • Indicar la nomenclatura en la parte donde dice “¿A dónde vas?”

  • Si has realizado viajes en la dirección que deseas ingresar aparecerá en forma de lista.

  • Hacer uso de la funcionalidad “ajustar en el mapa” dando clic en el botón correspondiente. Esto te permitirá ubicar un pin en el mapa señalando el lugar exacto de ubicación. Así, la aplicación reconocerá el punto exacto

  • En caso de tener deshabilitados los permisos de “Ubicación por GPS” de tus aplicaciones Nequi o Sura, te recomendamos activar el permiso para que se pueda reconocer de manera automática tu ubicación.

¿Si no tengo plan de datos no podré hacer uso de la aplicación y solicitud de viajes?

Por tratarse de un servicio digital, es muy importante la conexión a una red o plan de datos para garantizar una excelente experiencia de servicio. Sin embargo, si no cuentas con plan de datos, podrás solicitar el servicio de taxis conectado a una red wifi y cuando te llegue la confirmación de que el conductor te está esperando en el sitio de recogida, podrás desplazarte sin problemas al punto de encuentro e iniciar tu recorrido, durante el cual no es necesario tener plan de datos. Una vez llegues a tu lugar de destino es importante que te vuelvas a conectar a una red wifi, recuerda que debes terminar tu viaje en la aplicación donde debes validar la tarifa ingresada por el conductor y finalmente realizar el pago del servicio.

¿Cómo puedo cancelar un viaje?

En la aplicación móvil te damos la opción de cancelar un viaje en diferentes momentos de tu solicitud, sin incurrir en un cobro adicional. La cancelación la puedes hacer desde la aplicación, dando clic en el botón “cancelar viaje” en las diferentes ventanas donde te presentemos esta opción. Sin embargo, si tu conductor ya llegó y reporta que ya estás en el vehículo para iniciar el viaje, a partir de ese momento no será posible cancelar el servicio. Si estas a punto de iniciar un viaje, y por algún motivo de fuerza mayor debes cancelarlo.

Sobre incidencias en el viaje

¿El valor de la tarifa estimada es el que debo cancelar al finalizar el servicio?

El valor que se indica en su momento es un aproximado según los algoritmos establecidos, sin embargo, este valor puede variar durante el servicio según el tiempo de duración, la ruta y el tráfico. Al finalizar el servicio el usuario deberá cancelar el valor que aparece en el taxímetro.

¿Por qué no puedo solicitar el servicio?

Para la solicitar el servicio de taxis, Muverang deberá garantizar que el usuario tiene saldo suficiente para su cancelación en el medio de pago seleccionado. De no ser así, el usuario deberá recargar su cuenta o tarjeta asociada al medio pago para poder disfrutar de los servicios.

¿Cómo puedo calificar el servicio?

Al finalizar el servicio, los usuarios podrán realizar la calificación de su viaje y dejar sus comentarios.

En caso de que hayas olvidado hacerlo, podrás realizar la calificación una vez vuelvas a ingresar a la aplicación para solicitar un nuevo servicio.

Se descargo mi celular y no pude finalizar la carrera

Si el medio de pago seleccionado fue mediante QR, deberás realizar el pago directamente al conductor en efectivo o por medio de datafono, si el conductor cuenta con dicha opción.

Si el medio de pago seleccionado fue Nequi, deberás validar con el conductor que ingrese en su aplicación el valor correcto del taxímetro y el débito se realizará de manera automática a tu cuenta. Cuando vuelvas a solicitar el viaje podrás realizar la calificación de éste.

No puedo presentarme al punto de recogida que ingresé en la aplicación

Si a través de la aplicación te informamos que tu conductor ya llegó y no puedes presentarte a tiempo al lugar de recogida, te sugerimos contactar al conductor para informarle de tu ubicación o cualquier novedad.

Olvidé un objeto en un vehículo ¿Qué puedo hacer?

 
 
 
 
 

En este caso debes ponerte en contacto con la empresa de taxis que te prestó el servicio lo más pronto posible, utilizando los canales que ellos tienen provistos para estas situaciones. Los cuales puedes consultar aquí. Adicionalmente, para acompañarte en tu solicitud puedes escribirnos a contacto@muverang.com o en el siguiente formulario. Estaremos atentos para que la empresa de taxis pueda atender y resolver tu solicitud.

Tuve un evento de robo en un vehículo ¿Qué puedo hacer?

 

Te recomendamos realizar el debido reporte ante las Autoridades de tu ciudad y puedes ponerte en contacto con la empresa de taxis que te prestó el servicio lo más pronto posible, utilizando los canales que ellos tienen provistos para estas situaciones. Los cuales puedes consultar aquí. Adicionalmente, para acompañarte en tu solicitud puedes escribirnos a contacto@muverang.com o en el siguiente formulario. Estaremos atentos para que la empresa de taxis pueda atender y resolver tu solicitud.

Tuve una experiencia desagradable con el conductor y quisiera reportarlo

Si algún conductor tuvo un mal comportamiento que puso en riesgo tu salud física o mental, o tuvo una conducta poco ética que debe ser reportada; te recomendamos ponerte en contacto de inmediato. A través de nuestros canales de atención contacto@muverang.com o 313 2232444.

El conductor no se ha presentado y no logro comunicarme

Si el conductor aún no se presenta al sitio de recogida, te recomendamos hacerle seguimiento de su ubicación desde la APP y llamarlo a través del botón “contactar al conductor”. Si definitivamente no logras comunicarte, desde la aplicación móvil te damos la opción de cancelar el viaje sin ningún cobro adicional.

Sobre cobros o medios de pago

¿Por qué vario mi tarifa final con respecto a la estimada?

La tarifa estimada es un valor que arroja un algoritmo según la distancia y tiempo del servicio, sin embargo, no es el valor final para cancelar por el usuario debido a que durante el servicio se pueden tener percances en la movilidad, en el momento que el usuario es recogido por el taxista el taxímetro comenzara a marcar y el valor que este en este dispositivo es el valor para cancelar.

Recuerda que las tarifas del servicio pueden variar entre ciudades, y se establecen según lo establecido por las Autoridades de tránsito y transporte de estas.

¿Cuáles son los medios de pago que puedo usar?

 
 

En nuestro Canal Nequi, podrás usar como medio de pago el Disponible de tu cuenta Nequi asociada en tu aplicación.

En nuestro Canal Sura, podrás usar los siguientes medios de pago:

  • Pago con QR: al finalizar el viaje, deberás confirmar el valor de ésta con el ductor y realizar el pago a través de QR en tu APP Bancolombia o App Nequi. Este pago llegará por medio de transferencia al conductor.

  • Pago con Disponible Nequi: podrás asociar una cuenta Nequi, inscribiendo tu número de celular asociada a ésta. A través de esta suscripción aceptarás la vinculación de tu cuenta y de cada una de las flotas de taxis de tu ciudad. Una vez habilitada la cuenta Nequi, el débito del valor del viaje se realizará de manera automática.

¿Por qué me aparece un débito en mi cuenta si aún no he finalizado el servicio?

Cuando solicitas el servicio, nuestro canal hará un pre-cobro de la tarifa estimada con el fin de reservar el dinero por concepto de la prestación del servicio. Si al momento de finalizar el servicio, el valor a pagar es menor, el dinero excedente será reversado a la cuenta del usuario.

No cuento con el valor total de la carrera en mi cuenta Nequi, ¿Qué debo hacer?

 
 
 

Al iniciar el viaje, nosotros realizaremos una validación de saldo de tu cuenta Nequi con el valor estimado del viaje. Si al finalizar el viaje no cuentas con el valor total en tu disponible, nosotros realizaremos el débito automático del saldo pendiente en la próxima solicitud de viaje que realices.

¿Como cancelar el valor restando si no tengo saldo disponible en mi cuenta o medio de pago digital?

Muverang conecta busca prestarles a los usuarios comodidades para cancelar el servicio de taxis, por lo que el usuario tendrá la opción de cancelar el dinero restante de la prestación del servicio en efectivo, en caso de no contar con el saldo total disponible en el medio de pago digital.

¿Tiene algún costo la cancelación de un viaje?

 

Desde Muverang te damos la opción de cancelar tu viaje sin costo o penalización hasta antes de iniciar tu viaje. Sin embargo, sugerimos a todos los usuarios hacer un uso responsable de este recurso para evitar gastos o incomodidades a los conductores que muy ágilmente se disponen a aceptar los servicios y desplazarse para recogerlos.

¿Deseas radicar alguna solicitud?

 
 
 
 
 

Si luego de validar las preguntas frecuentes sigues con alguna duda y deseas radicar una solicitud para ser atendida por nuestro asesor debes diligenciar el siguiente formulario, haz clic aquí.

El tiempo de respuesta a las solicitudes en un primer contacto es de 6 horas hábiles en un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 am y de 2:00pm a 6:00pm, excluyendo sábados, domingos y festivos, con el fin de dar a conocer la posible solución o el tiempo que tomara en gestionarse.

Preguntas frecuentes

Sobre mi cuenta y perfil

La APP no reconoce mi correo para hacer el proceso de registro

 

Si no puedes ingresar con tu correo para realizar el proceso de registro, comunícate con el operador en tu empresa para que valide si tu información se encuentra precargada correctamente en nuestro sistema.

La APP no acepta el código ingresado

Si la APP no acepta tú código, envíanos un correo a conecta@muverang.com o ingresa a la sección “Escríbenos” en nuestra página web para reportarnos tu caso y nos pondremos en contacto lo más pronto posible para garantizar tu acceso. Además, recuerda que este código de verificación estará vigente durante 15 minutos, de pasar este tiempo sin usar el código deberás solicitar uno nuevo.

No puedo acceder a mi cuenta ¿Qué hacer?

Si presentas alguna dificultad para ingresar a tu cuenta puedes reportarlo al correo conecta@muverang.com, por nuestra línea de WhatsApp o ingresando a la sección “Escríbenos” en nuestra página web para exponer tu caso, adjuntando en lo posible los soportes del error. Nos pondremos en contacto lo más pronto posible para garantizar tu acceso.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Ingresa a la aplicación y en el icono de perfil (silueta de una persona) accederás a la sección de “Editar Perfil” y luego en la pestaña “Personal” encontrarás la opción de “Cambiar contraseña” la cual te pedirá ingresar tu contraseña actual y la nueva contraseña (recuerda que debe cumplir con los parámetros de seguridad: 1 letra en mayúscula, 1 número, 1 letra en minúscula y mínimo 8 caracteres).

¿Cómo puedo agregar o eliminar un Centro de Costos?

Ingresa a la aplicación y en el icono de tu perfil (silueta de una persona) accederás a la sección de “Centro de Costos”. Desde allí podrás agregar los centros de costos que comúnmente utilizas para pagar tus viajes. Los puedes buscar por nombre o por código. Antes de agregar un centro de costos, es recomendable verificar que sea el correcto para evitar errores en la facturación. Adicionalmente, al momento de solicitar el servicio de taxi también podrás buscar y agregar un centro de costos por si aún no lo tienes en tus favoritos.

¿Por qué mi cuenta ha sido bloqueada o suspendida?

El operador de tu empresa tiene la facultad de bloquear o suspender el servicio de taxis corporativo a ciertos grupos de empleados de acuerdo con los lineamientos de la empresa. Si tienes alguna duda sobre tu bloqueo o suspensión comunícate con el área encargada en tu compañía.

No me llega el código de verificación

Recuerda que el código de verificación para iniciar el proceso de registro se enviará a tu correo corporativo o al email que tu empresa registró en nuestro sistema. Te recomendamos revisar las bandejas de Spam o Correo no deseado, y que agregues nuestro correo (info@muverang.com) a tu libreta de direcciones. Si no encuentras nuestro correo, escríbenos a conecta@muverang.com o ingresa a la sección “Escríbenos” en nuestra página web para reportarnos tu caso y nos pondremos en contacto lo más pronto posible para garantizar tu acceso.
Además, recuerda que este código de verificación estará vigente durante 15 minutos, de pasar este tiempo sin usar el código deberás solicitar uno nuevo.

No encuentro los datos en las listas (filial, sede o área) para completar mi registro

Si durante tu proceso de registro no encuentras los datos de tu rol, área, sede o filial, comunícate con el operador de tu empresa para que adicione a nuestro sistema los parámetros necesarios y continúes con tu registro y creación de perfil con la información correcta.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales o laborales?

Ingresa a la aplicación y en el icono de tu perfil (silueta de una persona) accederás a la sección de “Editar Perfil” y desde allí podrás modificar algunos datos personales y laborales. Si quieres cambiar tu correo o la filial de tu empresa, deberás ponerte en contacto con el operador de tu empresa para hacerlo desde nuestro sistema.

¿Cómo puedo agregar o eliminar una Ubicación Favorita?

Ingresa a la aplicación y en el icono de tu perfil (silueta de una persona) accederás a la sección de “Ubicaciones guardadas”. Allí encontrarás por defecto las sedes que tu empresa configuró previamente para todos, las cuales no podrás modificar. Sin embargo, puedes añadir la dirección de tu casa u otra ubicación que visites frecuentemente dando clic al botón de “Agregar” donde podrás digitar la dirección y ajustarla en el mapa para
mayor precisión. Si deseas eliminar o editar una dirección ya guardada, debes ingresar en los 3 puntos que encontraras al final de dicha ubicación y modificar según tu necesidad.

No encuentro el Centro de Costos para pagar mis viajes

Si no encuentras el código o en el nombre de tu centro de costos en el listado que automáticamente se despliega en la aplicación, debes comunicarte con el operador de tu empresa para hacerle la solicitud de adicionar en el sistema dicho centro de costos que no está precargado.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña, podrás crear una nueva desde la página inicial de la aplicación móvil en el link “olvidé mi contraseña”. Se te enviará un mensaje al correo que tenemos registrado con los pasos para crear una nueva contraseña.

Sobre incidencias en el viaje

Olvidé un objeto en un vehículo ¿Qué puedo hacer?

En este caso debes ponerte en contacto con la empresa de taxis que te prestó el servicio lo más pronto posible, utilizando los canales que ellos tienen provistos para estas situaciones. Adicionalmente, para acompañarte en tu solicitud puedes escribirnos a conecta@muverang.com y estaremos atentos para que la empresa de taxis pueda atender y resolver tu solicitud.

El conductor no se ha presentado y no logro comunicarme

Si el conductor aún no se presenta al sitio de recogida, te recomendamos hacerle seguimiento de su ubicación desde la APP y llamarlo a través del botón “contactar al conductor”. Si definitivamente no logras comunicarte, desde la aplicación móvil te damos la opción de cancelar el viaje sin ningún cobro adicional.

No puedo presentarme al punto de recogida que ingresé en la aplicación

Si a través de la aplicación te informamos que tu conductor ya llegó y no puedes presentarte a tiempo al lugar de recogida, te sugerimos contactar al conductor o a la central de la flota de taxi para informar dicha situación. Las consecuencias en términos de cobros o suspensiones del servicio dependerán de las políticas que cada flota de taxis haya acordado con tu empresa. En todo caso, te recomendamos llamar con antelación a tu conductor para informarle de tu ubicación o cualquier novedad para tomar el servicio.

Por error ingresé una tarifa que no era la correcta ¿Qué puedo hacer?

Si al finalizar el viaje ingresaste una tarifa diferente a la estipulada, debes escribir por correo electrónico al operador de tu empresa con copia a conecta@muverang.com reportando dicho error, identificando además el viaje y tus datos personales para que sean corregidos directamente en el sistema.

Tuve una experiencia desagradable con el conductor y quisiera reportarlo

Si algún conductor tuvo un mal comportamiento que puso en riesgo tu salud física o mental, o tuvo una conducta poco ética que debe ser reportada; te recomendamos ponerte en contacto de inmediato con el operador de tu empresa para que se contacte con el proveedor de taxis por los canales que han provisto para este tipo de situaciones. Adicionalmente para brindar mayor seguridad, tú o el operador de tu empresa pueden escribirnos a conecta@muverang.com para deshabilitar dicho vehículo desde nuestra plataforma de Muverang y evitar que te sea asignado nuevamente o a algún otro empleado.

¿Tiene algún costo la cancelación de un viaje?

Desde Muverang te damos la opción de cancelar tu viaje sin costo o penalización hasta antes de iniciar tu viaje. Sin embargo, sugerimos a todos los usuarios hacer un uso responsable de este recurso para evitar gastos o incomodidades a los conductores que muy ágilmente se disponen a aceptar los servicios y desplazarse para recogerlos.

El conductor ingresó una tarifa que no era la correcta ¿Qué puedo hacer?

Al finalizar cada viaje, la aplicación te pedirá que valides la tarifa que ingresó el conductor y verifiques sí fue correcta. En caso de no serlo, podrás digitar el valor correcto de dicho trayecto, esta información será confidencial. Si no cuentas con plan de datos, podrás hacer esta validación la próxima vez que te conectes a WiFi. Por tanto, te pedimos que recuerdes muy bien el valor registrado en el taxímetro.

Sobre Muverang Conecta

¿Qué es Muverang Conecta?

Es una plataforma de gestión para la movilidad empresarial que integra todos los medios de transporte en un solo lugar, haciendo que los desplazamientos sean más eficientes, económicos y fáciles de operar. Esta solución les permite a los colaboradores de una empresa solicitar, reservar o compartir un vehículo para sus desplazamientos.

¿Las empresas deben adquirir todos los servicios de transporte que están integrados en la plataforma?

Muverang Conecta es una solución de movilidad modular, es decir, pueden adquirirse uno o varios módulos según las necesidades propias de cada empresa. En todos los casos, complementamos las plataformas digitales con la prestación de servicios de acompañamiento y asesoría a las empresas que incluyen el diagnóstico a su movilidad y a su cultura organizacional, y diversas actividades para la organización y sus empleados.

¿Cuáles beneficios ofrece Muverang Conecta a mi empresa?

Tener mayor conocimiento y control de la movilidad de sus colaboradores para tomar decisiones estratégicas que ayuden a fomentar otros medios de transporte más sostenibles, reducir viajes ineficientes, optimizar gastos, disminuir la operatividad y el ausentismo. Asimismo, contribuir al bienestar de sus empleados mejorando su salud física y mental mientras se movilizan, incrementando así su productividad laboral. Promoviendo los viajes compartidos y los sistemas sostenibles, las empresas mejoraran su reputación como compañías socialmente responsables y cuidadoras del medioambiente.

¿En cuáles ciudades tiene operación Muverang Conecta?

Muverang Conecta al ser una plataforma digital puede operar en cualquier ciudad del país en la que la empresa tenga servicios contratados o soluciones de movilidad para sus empleados. Una gran ventaja para éstos es que con una sola APP pueden gestionar su movilidad en cualquier ciudad. Por ejemplo, aquellos empleados que viven en Bogotá y por alguna razón deben viajar a Cali, pueden usar la misma aplicación en las dos ciudades para solicitar un taxi o compartir un vehículo con sus compañeros, todo esto sujeto a las políticas de contratación, facturación y lineamientos corporativos de la empresa.

¿Qué medios de transporte se pueden integrar en la plataforma?

La plataforma de gestión está pensada para integrar y registrar la información de todos los servicios de movilidad corporativa y de viajes in-itinere (desplazamientos casa-trabajo- casa), lo cual incluye: Viajes en vehículos privados (a pie, carro, moto, bicicleta, patineta), sistema de transporte público masivo, carros compartidos (carpooling), taxi, servicio
especial, sistemas de vehículos compartidos (como Muverang Activa), rutas empresariales e incluso la No Movilidad (teletrabajo o flexiwork).

¿Muverang Conecta provee vehículos y/o conductores para los desplazamientos de las personas?

No. Muverang Conecta es una solución digital para la gestión de la movilidad corporativa, por tanto, en ningún momento prestará servicios de transporte u operación directa de algún medio de transporte. Desde este rol digital, la plataforma de movilidad intermediará e integrará a los diferentes proveedores que tienen contratadas las empresas, los cuales se rigen según los lineamientos y responsabilidades acordados entre ellos para la
prestación del servicio de transporte.

¿Cuáles beneficios ofrece Muverang Conecta a los colaboradores?

Servicios de movilidad empresarial integrada en una sola aplicación a nivel nacional para sus desplazamientos laborales. Con esta APP, los colaboradores podrán moverse de manera ágil, segura y sostenible por todo el país utilizando los oferentes de movilidad que su empresa tiene contratados en cada región. Adicionalmente, estarán más acompañados y seguros en todos los viajes ya que en Muverang encontrarán un aliado que verifica que los servicios con los proveedores se presten con altos estándares de calidad.

¿Cómo puedo contactarme con Muverang Conecta?

Tenemos a tu disposición los siguientes canales, en el horario de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. de
lunes a viernes (sin incluir festivos):

  • Correo electrónico conecta@muverang.com
  • La línea de atención de WhatsApp (+57) 301-6195917
  • Página web https://muverang.com.co/formulario-contacto/

Sobre el uso de la Aplicación Móvil

¿Qué puedo hacer si la aplicación no ubica correctamente mi lugar de origen/destino?

Si al ingresar una dirección en la aplicación no se reconoce completamente la nomenclatura digitada, puedes hacer uso de la funcionalidad “ajustar en el mapa” dando clic en el botón correspondiente. Esto te permitirá ubicar un pin en el mapa señalando el lugar exacto de ubicación. Así, la aplicación reconocerá el punto exacto y se enviarán esas coordenadas a la empresa de taxis. Adicionalmente, en la aplicación encontrarás un campo de “Punto de referencia (opcional)” donde podrás escribir un comentario con las
especificaciones del punto de recogida para tu conductor.

¿Puedo solicitar viajes personales y pagarlos en efectivo u otro medio de pago?

Lamentamos por ahora no poder prestarte el servicio de viajes personales con el uso de la aplicación móvil. En estos momentos nos encontramos diseñando esta nueva funcionalidad y esperamos tenerla muy pronto a tu disposición para que puedas hacer uso de la aplicación no sólo para tus viajes laborales sino también para los personales. Recuerda que por ahora el único medio de pago permitido en la aplicación es el centro de costos que tu compañía te provee para pagar tus desplazamientos laborales.

Si compartí un viaje en taxi con otros compañeros,
¿a quién se le carga el costo del trayecto?

Cuando compartes el viaje en taxi con otros compañeros, a todos los ocupantes se les pedirá que ingresen su respectivo centro de costos en la aplicación, sin embargo, no a todos se les cargará el valor del viaje. Hemos desarrollado un algoritmo que nos permite asignar de manera inteligente el valor de un viaje al centro de costos que menos se le han cargado viajes, de tal forma que en el tiempo se vayan balanceando los valores entre
quienes han compartido viajes. Así que no te preocupes pensando en que siempre se te cargará el valor de los viajes compartidos, porque nosotros nos encargaremos de balancear el cobro entre todos los centros de costos de los compañeros con quienes compartiste tus viajes.

¿Cómo puedo cancelar un viaje?

En la aplicación móvil te damos la opción de cancelar un viaje en diferentes momentos de tu solicitud, sin incurrir en un cobro adicional para tu compañía. La cancelación la puedes hacer desde la aplicación, dando clic en el botón “cancelar viaje” en las diferentes ventanas donde te presentemos esta opción. Sin embargo, si tu conductor ya llegó y reporta que ya estás en el vehículo para iniciar el viaje, a partir de ese momento no será posible cancelar el servicio. Si estas a punto de iniciar un viaje, y por algún motivo de fuerza mayor debes cancelarlo, tendrás que solicitar al conductor que se comunique con la operadora de la empresa de taxis para que desde allí se anule el servicio. En cualquier caso, te recomendamos hacer un uso racional y responsable de esta funcionalidad dado tendrá un impacto en los gastos de los conductores.

¿Si no tengo plan de datos no podré hacer uso de la aplicación y solicitud de viajes?

Por tratarse de un servicio digital, es muy importante la conexión a una red o plan de datos para garantizar una excelente experiencia de servicio. Sin embargo, si no cuentas con plan de datos, podrás solicitar el servicio de taxis conectado a una red wifi y cuando te llegue la confirmación de que el conductor te está esperando en el sitio de recogida, podrás desplazarte sin problemas al punto de encuentro e iniciar tu recorrido, durante el cual no es necesario tener plan de datos. Una vez llegues a tu lugar de destino, recuerda que debes terminar tu viaje en la aplicación, por ello es importante que te vuelvas a conectar a una red wifi para que valides la tarifa que ingresó el conductor y finalmente califiques la experiencia con este servicio.

Quisiera compartir mi viaje en taxi con otros compañeros ¿Cómo lo hago?

Actualmente habilitamos una opción en la aplicación para que puedas compartir tu taxi hasta con 2 compañeros, a quienes les puede servir tu misma ruta de viaje. Si deseas compartir tu viaje en taxi, y de antemano conoces los lugares de destino de tus compañeros, podrás ingresar hasta 2 paradas al momento de solicitar el servicio (estos datos son opcionales). Sin embargo, el paso requerido lo debes hacer justo antes de “confirmar” el servicio, ya que allí se presenta la opción de que agregues hasta 2 pasajeros a tu viaje, los cuales debes buscar en el listado de personas que ya están registradas en el sistema. Luego de agregarlos, tus compañeros tendrán máximo 3 minutos para confirmar o rechazar la solicitud y se te notificará cuando lo hagan. De esta manera, se podrá continuar con el proceso de solicitud del servicio asignándoles un conductor cercano al punto de origen. Recuerda que siempre debes informar al conductor las paradas que van a realizar y el punto final de destino de este viaje corporativo.

Mi Centro de Costos está bloqueado y no puedo pagar los viajes

Si recibes un mensaje que tu centro de costos ha sido bloqueado o suspendido, puede deberse a que se haya superado el valor del presupuesto mensual asignado. Por tanto, el sistema automáticamente bloqueará aquellos centros de costos que superen el límite de su presupuesto. En este caso debes informar al responsable del centro de costos de tu área para manifestarle la necesidad del viaje y que puedan comunicarse con el operador principal de tu empresa para modificar el límite del presupuesto.