Preguntas frecuentes – Activa

Preguntas frecuentes

¿Qué es Muverang Activa?

Somos un sistema de movilidad empresarial que busca que los colaboradores de tu empresa se desplacen de manera segura, sostenible y eficiente, tenemos 2 modelos:
1. M. Compartido: Ponemos a disposición de tus colaboradores, una flota de vehículos eléctricos para que realicen sus desplazamientos. A través de una aplicación móvil pueden acceder al sistema, seleccionar el vehículo y hacer su desplazamiento con total confianza y seguridad.
2. M. Operativo: Ponemos a disposición de tu empresa, vehículos para que realices la operación diaria a través de un canon mensual de alquiler.

¿Qué es la estación de carga?

La estación de carga solo aplica en el modelo compartido y es muy similar a un biciparqueadero donde ubicaremos las bicicletas y patinetas donde tus colaboradores iniciarán y terminarán sus trayectos, además será el espacio donde pueden recargar más fácilmente los vehículos.

¿Qué tiene de diferente Muverang Activa con plataformas de servicios de movilidad como Muvo y Green?

Somos una oferta que busca facilitar a tu empresa desplazamientos seguros, sostenibles y eficientes
con flotas multivehiculares, todos ellos 100% eléctricos, con características técnicas de alta calidad y muy buen desempeño. El servicio se presta a través de estaciones ubicadas en empresas y/o con aliados estratégicos en donde los usuarios pueden iniciar y terminar sus trayectos en los vehículos, es decir, no utilizamos espacio público. Adicionalmente, tenemos todo un componente de seguridad, contamos con una línea de atención 24 horas en caso de eventualidades, una póliza de seguro de daños y responsabilidad a terceros. Realizamos un proceso de formación de conceptos básicos para el uso adecuado del sistema y de sus vehículos.

¿Qué tipo de vehículos tienen?

Contamos con Carros biplaza, motos, patinetas y bicicletas 100% eléctricas tanto para tus colaboradores como para el desarrollo sostenible de la operación de tu empresa.

¿Qué medidas de seguridad tienen si alguno de mis colaboradores sufriera un accidente?

Si el colaborador sufre una situación difícil, accidente o varada, tu colaborador podrá comunicarse directamente a la línea de asistencia #888 donde será atendido, pues cada vehículo está asegurado con una póliza de seguro.

¿Quién paga el costo de parqueaderos o parquímetros mientras mis colaboradores usan los vehículos?

Este costo debe ser asumido por el colaborador que esté usando el vehículo.

¿Cuál es el número de atención de incidentes?

La Línea #888 la deben utilizar en caso de accidentes, incidentes, choques, hurto, fallas mecánicas o eléctricas.

Si a uno de mis colaboradores le imponen un comparendo mientras usa un vehículo del sistema, ¿quién lo debe pagar?

Este costo debe ser asumido por el colaborador que esté usando el vehículo.

Muverang Activa para colaboradores

¿Cómo funciona Muverang Activa para colaboradores?

1. A través de nuestra aplicación móvil tus empleados acceden al sistema y seleccionar el vehículo que desean para realizar sus desplazamientos laborales o personales.
2. Los vehículos se ubicarán en una estación de carga, tú decides qué espacio de la empresa utilizar
3. El pago de los desplazamientos puede estar a cargo de la empresa o del colaborador. En los casos donde el empleado paga algún trayecto, este, se realiza registrando una tarjeta de crédito que tengas habilitada y con cupo o una tarjeta Nequi.
4. El costo del trayecto, sea en una bicicleta o patineta depende del tiempo del mismo.
5. Contamos con una línea de soporte de Whastapp 315 565 0065 y una línea de emergencia #888

¿Qué tarifas manejan si el usuario asume el costo del servicio?

El alquiler de una bicicleta o patineta por 24 horas vale $19.990 y por trayecto depende del tiempo que se use, vale $1.500 el desbloqueo y $350 el minuto.

¿Qué es un desplazamiento o viaje laboral?

Son desplazamientos en ejecución de funciones del trabajo, es decir, con causa o con ocasión del trabajo. Ejemplo: Ir de una sede a otra de la misma empresa o ir desde una sede de la empresa a visitar un cliente.

¿Qué es un desplazamiento o viaje personal?

Son todos los desplazamientos que no son laborales, ejemplos: me desplazo desde mi lugar de trabajo hacia mi casa; estoy en mi casa y me voy a desplazar hacia mi lugar de trabajo; salí de la oficina y me dirijo al lugar donde voy a almorzar; me dirijo hacia la universidad, al gimnasio, etc.

Muverang Activa para mi operación

¿Cómo funciona Muverang Activa para mi operación?

A través de un canon mensual de alquiler puedes usar los vehículos para realizar desplazamientos operativos, logísticos, técnicos y comerciales.
Nosotros nos encargamos de los costos de los seguros, mantenimientos, así como del pago de los costos de impuestos y gastos anuales de los vehículos.
Puedes adicionar el servicio de gestión de flota, donde accedes a información como la ubicación del vehículo y estadísticas de uso.

¿Qué pasa si un vehículo que contraté para mi operación se vara o sufre alguna avería o accidente?

No te preocupes, los vehículos están asegurados por daños ocasionados de manera accidental y/o hurto, en el caso de que el vehículo sufra una de estas situaciones o se vare por algún motivo pondremos a disposición de tu empresa un vehículo de reemplazo para que tu operación no se vea afectada.