Esta es la era verde, donde el marketing ecológico toma fuerza

Es bien sabido, que desde hace unos años, se viene hablando de diversas repercusiones causadas por el cambio climático, por la forma en que nosotros los humanos, hemos manejado nuestros recursos y la naturaleza en sí misma. Estos cambios, que nos han traído comodidades y alegrías, no podemos negar que también han traído destrucción y desastres naturales, pues no todo ha sido pensado desde el ser amigables con el medio ambiente.

Y actualmente con la pandemia que vivimos, ha tomado más fuerza y relevancia el pensar en verde, en sostenibilidad, en conciencia medio ambiental, sin negar que “Uno de los grandes impulsores a nivel mundial de esta nueva conciencia verde fue Al Gore, el ex-vicepresidente de Estados Unidos con Bill Clinton. Él fue el protagonista y principal promotor del documental “Una Verdad Incómoda”(2006), centrada en la protección del medio ambiente. El éxito que logró Al Gore fue desarrollar un cambio de actitud en la sociedad respecto a las cuestiones medioambientales”.

Este cambio de actitud, puso en la mira de las empresas el marketing ecológico, “una forma de promocionar productos y servicios mientras se contribuye a la preservación de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente. Su objetivo principal es proteger los recursos materiales no renovables y, en mayor o menor medida, dar a conocer el compromiso ecológico de la marca”.

Por esta razón, en Muverang, creemos que las posibilidades de movilidad pueden ser amigables y ayudar a las personas a llegar a sus diferentes destinos de manera segura, fácil y rápida. Contribuyendo así, a disminuir la producción de gases de efecto invernadero, además de aportar al ambiente una mejora en la calidad del aire, pues no es un secreto que actualmente las afecciones respiratorias cada vez más crezcan y saturen los sistemas de salud.

Así que hoy, la invitación es a pensar en verde, en buscar siempre una manera sostenible de vivir, acorde a lo que el medio ambiente nos pide, porque ¿qué nos ganamos con huertas urbanas, vivir en lugares auto sostenibles si aún carros, motos y otro tipo de transportes contaminantes, nos restan poco a poco días de vida?.

Entonces apostémosle a la movilidad sostenible, al marketing ecológico y a la conciencia ambiental, porque somos un reflejo de nuestro ambiente.

https://es.semrush.com/blog/estrategias-de-marketing-ecologico/ https://www.antevenio.com/blog/2020/01/marketing-ecologico-en-2020-que-sera-tendencia/

Close Bitnami banner
Bitnami